La programación por el 25º aniversario del grupo escénico setabense Teatre de la Lluna arranca esta semana con la inauguración de sendas exposiciones que repasarán las dos vertientes del grupo. La primera se abrirá al público hoy, a las ocho y media de la tarde, en el vestíbulo del Gran Teatre: Un viatge a la Lluna: 25 anys de produccions de Teatre de la Lluna. Mañana será la Casa de la Cultura la que abrirá sus puertas para albergar Un viatge a la Lluna: 25 anys de formació amb Teatre de la Lluna.

Los actos continuarán ya la semana que viene, con la presentación de la nueva página web del Teatre y un libro conmemorativo, Un viatge a la Lluna. 25 anys de Teatre de la Lluna. La última cita está programada para el próximo viernes, 22 de noviembre, a las diez y media de la noche. Será el estreno de la última producción del Teatre de la Lluna, Incendis, un libreto de Wajdi Mouawad.

El año 1994 nació la asociación cultural Teatre de la Lluna como un proyecto teatral independiente que buscaba difundir las artes escénicas en Xàtiva. Veinticinco años más tarde siguen en ello.