La Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida continúa hoy viernes con su programación y con uno de los platos fuertes de esta edición, la obra Vida de la Compañía Javier Aranda. Esta representación, la única dirigida específicamente al público adulto, podrá verse esta noche a las diez en la Sala Gomis de Ontinyent llegada directamente sede el Festival de Teatro de La Habana (Cuba). Vida es «una fascinante y sensible historia donde las manos son las protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida», explican. Las entradas para esta representación están a la venta en la web oficial de Caixa Ontinyent por un precio de 6 euros anticipada o de 8 euros en taquilla.

No será la única cita para la segunda jornada de la 35 Mostra Internacional de Titelles. El auditorio Paco Salvador de Benigànim acogerá dos obras, primero a las 9:30 horas Papirus, de Xirriquiteula, y a las 12:30 Solo, de Xavi Lozano. En l'Olleria, a las 10:30 horas la Escoleta acogerá la obra Fabularia, de La Carreta. Aielo de Malferit también albergará dos representaciones: a las 11 en la Escoleta, L'aneguet lleig, de Teatre a Mà, y a la misma hora, en el Auditorio Municipal, Adéu Peter Pan, de Festuc. Y en el Auditorio Luis Peiró de Montaverner, a las 12, Ay Pera, Perita, Pera, de Cazando Gamusinos. Por la tarde (consultar programación en www.mostratitelles.com) habrá cinco representaciones más.

Los estrenos de ayer jueves

La Mostra de Titelles demostró ayer la fascinación que ejerce el mundo de las marionetas con las representaciones que tuvieron lugar en seis localidades. Benigànim abría el ciclo con Adéu Peter Pan, a la misma hora que Montaverner hacía lo propio con L'aneguet lleig. Aielo de Malferit disfrutó de Jana i els tres osos; en Atzeneta se representó Fabularia; en Salem, El patito feo, y en l'Olleria hubo un taller para la construcción de títeres