El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado la página web municipal Portalemp, un portal en el que se agruparán la diversidad de demandantes de empleo de la capital de la Costera para reunirlos en un nexo de unión entre trabajadores en paro y empresas locales en busca de trabajadores.

El servicio municipal de empleo gestionará esta base de datos de demandantes de empleo existente en la ciudad, que estará actualizada en tiempo real y contará con una estructura de información precisa y detallada, según ha trasladado el consistorio de Xàtiva. Este servicio constituye un nuevo servicio público y gratuito, según ha destacado el ayuntamiento, mediante el cual el gobierno municipal administrará las políticas activas de empleo que lance a través de diferentes programas. También se canalizará a través de este servicio el empleo de colectivos vulnerables del área de Bienestar Social.

El consistorio presentará el Portalemp pasado mañana, 14 de noviembre, en el marco de la jornada Xàtiva forma y ocupa, un ciclo de ponencias dedicadas a la promoción del empleo en la capital de la Costera. Además de la presentación de Portalemp, se ofrecerá a los asistentes información sobre las ayudas a la contratación ofrecidas por Labora y la Cámara de Comercio de Valencia; un análisis de la situación actual del sistema de formación profesional para el empleo; una introducción al programa integral de cualificación y empleo e información sobre los resultados del programa T'acompanye, así como información sobre el programa de Políticas Inclusivas del consistorio de Xàtiva.

Una mañana de ponencias

Las jornada, que comenzará a las 9 horas y ocupará prácticamente toda la mañana, está dirigida a empresarios y agentes de desarrollo local y contará con la participación del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; los tenientes de alcalde Ignacio Reig y Xelo Angulo; la directora del Espacio Empresa Labora de Xàtiva, Aguas Vivas Salom y la presidenta de Forinsa, Ana García Escrivá, entre otras autoridades, indicaron ayer. Para inscribirse como asistente en la jornada, desde el consistorio informan que es necesario remitir un correo electrónico a la dirección xativa.portalemp@ayto-xativa.es.