Xàtiva podrá ver a partir de hoy las obras que pugnaban por el prestigioso premio Biennal Internacional de Gravat "Josep de Ribera". La Casa de la Cultura celebrará a las ocho de la tarde el acto de inauguración de la exposición de las obras, con un total de 38 grabados seleccionados de entre los más de 150 que se presentaron para conseguir el premio. Entre ellos, se mostrará el grabado ganador de esta 15ª edición del Biennal, Orain II, una obra de la artista italiana Federica Bau.

En el acto se dará a conocer también, según ha informado el consistorio de Xàtiva, el catálogo donde se reproducen a color las obras premiadas y seleccionadas, a cargo de artistas procedentes de países como Taiwán, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Italia, Irán, India, Bulgaria, Bielorrusia, Austria, México y España. El prestigio del Biennal Josep de Ribera hace que esta exposición sea tradicionalmente muy concurrida, tanto por parte del público general como de grupos de alumnos de Bellas Artes, además de profesores y especialistas en grabado de varias procedencias.

«Hay que destacar que por primera vez hemos contado como jurado con tres mujeres, entre las que se encontraba Anzhela Malyshava, quien fue ganadora de este mismo certamen», destacó la concejal de Cultura, Raquel Caballero, sobre la selección de las obras de esta exposición.