La exposición Ontinyent, fets d'aigua encara ya su recta final en la Casa de la Cultura de la capital de la Vall d'Albaida. Desde su inaguración el pasado mes de octubre, centenares de vecinos y vecinas han paseado por las dependencias del centro para visitar la muestra, según ha trasladado el consistorio, que no ha dudado en calificarla como un éxito. La exposición seguirá abierta hasta el próximo 4 de enero.

La concejal de Sostenibilitat, Sayo Gandia, animó especialmente a los más jovenes del municipio a acudir a la exposición por el "componente educativo y ambiental" de la misma, ya que cuenta con elementos que la hacen especialmente atractiva para ellos.

"Permite descubrir la importancia económica, social y sentimental del agua en la ciudad. Resulta un recorrido interesante y muy pedagógico para mostrar cómo el agua ha sido fundamental en la transformación de Ontinyent", añadía la regidora sobre el carácter general de la muestra. Organizada por el consistorio de Ontninyent, Egevasa y Global Omnium, cuenta con un fondo documental de más de 200 fotografías, además de vídeos interactivos, documentos históricos y elementos patrimoniales, muchos de ellos rescatados para la exposición. Por otro lado, también dedica un espacio al proyecto Riu Viu, que tiene por objetivo revitalizar el entorno del río Clariano.