Entre Muntanyes, el programa de senderismo gratuito de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y la de l'Alcoià-Comtat, entra en su recta final después de haber reunido a unos 1.540 participantes. Los dos próximo fines de semana serán los últimos para disfrutar de esta edición del programa que ha ofrecido un total de 26 rutas verdes.

Así, hoy sábado Entre Muntanyes llega a Llutxent, donde a las 9 horas y desde el campo de fútbol La Plana, los participantes iniciarán la Ruta de la Pedra en Sec. Un recorrido de 7 kilómetros y 3 horas aproximadamente, con un nivel de dificultad medio. Mañana será el turno de Quatretonda, también con salida a las 9 horas, desde el polideportivo. Desde allí, los excursionistas comenzarán la ruta de la primera conducción del agua. 6 kilómetros, una duración de 4 horas y nivel medio de dificultad de esta ruta.

El siguiente fin de semana será el último de Entre Muntanyes. El sábado día 14 los participantes disfrutarán de la subida a la Creueta y Barranc de l'Alegra en l'Olleria. La salida será a las 9 desde el parque Beat Pare Ferreres y esta ruta de dificultad media tendrá un recorrido de 8 km y cinco horas. Finalmente, el domingo 15 de diciembre, Aielo de Malferit clausurará la edición de este año del programa de senderismo. Los participantes descubrirán el paraje natural de este municipio a través de la ruta SL CV-11 Senda de l'Ombria. Esta ruta verde saldrá a las 9 horas desde la puerta del ayuntamiento y tendrá un recorrido de 7 km, tres horas de duración y un nivel medio.

Aunque todas las rutas son gratuitas, es necesario inscribirse, a través de la página web www.valldalbaida.com.