Victoria clave y tres puntos de oro del Club Voleibol Xàtiva masculino de superliga 2 ante un rival directo. Los de Larry Creus vencían en la pista del Tenerife Cisneros Alter, en un partido en el que prácticamente no dio opciones al rival. El equipo femenino del CV Xàtiva de superliga 2 perdió contra el CV Cuesta Piedra de Tenerife por 3-0; mientras que los equipos junior, cadetes e infantiles tuvieron jornada de descanso.

Los chicos del CV Xàtiva Familycash se impusieron al Cisneros Alter por 0-3 (18-25, 13-25, 20-25), en un partido con un sólido juego colectivo de los setabenses, muy ordenados y con gran presión en el saque. El CV Xàtiva ganaba el primer set con un destacado juego en saque, recepción y defensa, que les aseguraban ataques muy favorables. Los locales pidieron dos tiempos muertes, pero nada pudieron hacer para frenar el dominio visitante, que se ponía por delante en la primera manga. En la segunda, los de Xàtiva aumentaron la presión sobre el Cisneros Alter, arriesgando en el saque, en una dinámica de juego similar al primer set, que les valía para ganar el segundo y encarar el encuentro de forma muy favorable, con 0-2 a su favor.

En el tercer set parecía que iba a cambiar el rumbo, con un conjunto canario encadenando aciertos y disputando los puntos con los de Xàtiva. El juego comenzaba igualado (6-6) y los locales mejoraron su juego, pero no fue suficiente para tener opciones de ganar el set, ante un Familycash Xàtiva que seguía desarrollando su juego y que acabó ganando 20-25. Por el Xàtiva destacaron Rubén Martínez Ferrer, con 11 puntos; Dan Lucían, también con 11; y Guillem García, con 9. La próxima jornada el CV Xàtiva recibe al CV Mundet Barcelona, el próximo sábado a las 16 horas, en otro encuentro importante entre rivales directos en la clasificación.

Nueva derrota del femenino

El Xàtiva Voleibol femenino cayó derrotado ante el Cuesta Piedra Santa Cruz de Tenerife, por 3-0 (25-14, 25-15, 25-20), en un partido dominado por el acierto ofensivo y gran saque de las locales, que acabó con la resistencia de las setabenses. Las de Xàtiva aguantaron al inicio (4-4), pero el trabajo en saque de las locales puso en aprietos a la recepción setabense y las de Tenerife fueron aumentando la ventaja hasta ganar el juego por 25-14. En la segunda manga las locales siguieron dominando el juego, manteniendo puntos de ventaja que les permitieron arriesgar en ataque y llevarse el set. El tercero, por su parte, fue el más competido. Las de Xàtiva no se resignaron a irse de vacío y tras mejorar en recepción intentaron que las locales no tomaran demasiada ventaja (19-17), pero las atacantes canarias no perdonaron en los momentos finales y se llevaron el partido. Entre las de Xàtiva destacaron Katrina Lace, con 7 puntos; Laura Mascarell con 6; y Laura Navarro, con 5. La próxima jornada el Familycash Xàtiva femenino reciben a las 18:15 al Mairena Voley Sevilla, un rival directo en la clasificación, por lo que el partido es muy importante y se antoja muy competido. Las de Xàtiva son colistas, sin ningún punto, y necesitan con urgencia ganar y puntuar.