12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Levante-emv

El acto del Despojo pone el broche a las fiestas de la Font de la Figuera

Las celebraciones de Moros, Cristianos y Contrabandistas se despiden con el nombramiento de cargos del próximo ejercicio

11.12.2019 | 23:42
Imagen de uno de los desfiles de este año en La Font.

La Font de la Figuera puso el punto final el domingo a las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas celebradas en la localidad desde el día 5 con la tradicional subida de Santa Bárbara a la ermita el último día de los festejos, acto en el que también se anunciaron las capitanías y abanderados de 2020: Bandera Cristiana, familia Lorente Albertos; Capitanía Cristiana, Filà Celtíberes; Bandera Mora, familia Pont Herrero; Capitanía Mora, Mari Carmen Martínez Tortosa; Bandera Contrabandista, Fernando Belda Penadés, y Capitanía Contrabandista, Filà Tempranillos.

El último acto fue el Despojo, la conversión del ejército moro al cristianismo y la paz entre los dos ejércitos acompañando a la imagen de Santa Bárbara de nuevo hasta la ermita. Una vez allí, se proclamaron los nuevos cargos. El acto más emblemático fue l'Entrà, que tuvo lugar el viernes como cita central de las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas. Por la tarde, los cristianos iniciaron el segundo desfile desde las puertas de la iglesia. Además, también se celebraron las tradicionales embajadas, el enfrentamiento entre los embajadores de los bandos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook