Ontinyent Il.lusiona, la campaña navideña impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de diversas asociaciones y entidades locales, despedirá el año con una serie de actividades. Una de las más destacadas será hoy viernes cuando tendrá lugar el Cap d'Any infantil en la plaza de Santo Domingo, que se hará coincidir con la presentación de los nuevos trajes de los pajes de los Reyes Magos de Oriente, según indicaron ayer fuentes del consistorio.

En concreto, la jornada comenzará a las cinco y media de la tarde en la plaza con una chocolatada con mona para que los niños merienden. Media hora después, la Colla de Campaners hará sonar las «doce campanadas infantiles» Asimismo, todos aquellos que acudan tendrán ocasión de ser los primeros en ver los nuevos trajes que utilizarán los pajes de los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero, una renovación de vestuario que ha sido posible gracias a la colaboración colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent con la Asociación de Amigos de los Reyes de Oriente, destacaron desde el consistorio. También hoy viernes tendrá lugar el espectáculo Freak Show con los malabares como protagonistas, incluido el VIII Festival de Circ i Teatre de Carrer.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, animaba a todos los vecinos de Ontinyent y de los alrededores «a disfrutar de una tarde llena de ilusión y repleta de actividades infantiles a la vez que pueden aprovechar para realizar las compras de Navidad en la ciudad para que Ontinyent siga siendo un referente comercial», dijo.

Cuentacuentos y ballet, ayer

La programación de Ontinyent ilusiona incluye también incluye otras actividades para estos días: ayer jueves estaba previsto un cuentacuentos en la biblioteca de Sant Josep. Y el Echegaray albergaba una posible representación del ballet clásico Cascanueces a cargo de la Jove Companyia Masters Ballet, igualmente dentro del festival.