Síguenos en redes sociales:

El PP pedirá en el pleno que Ontinyent tenga servicio de Guardia Civil durante las 24 horas

La propuesta incluye un aumento del número de agentes y una campaña para pedir mejoras en seguridad

El grupo municipal del Partido Popular en Ontinyent ha registrado una moción ante el ayuntamiento que será debatida en el próximo pleno ordinario, este jueves, por la que piden un refuerzo del servicio de Guardia Civil por el que su puesto pase a estar abierto 24 horas al día; así como un aumento del número de agentes en el término de la capital de la Vall d'Albaida para poder cubrir todo el diseminado, «muy extenso y lleno de casitas», ha explicado el PP.

El PP contempla una petición en la que se involucre tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como la ciudadanía de la localidad; así, la moción incluye la promoción de una campaña de adhesión ciudadana a esta petición del refuerzo del servicio de Guardia Civil. Desde el grupo municipal popular se muestran seguros de que se trata de una propuesta que contaría con el aval de las entidades y sectores sociales y económicos del municipio.

La moción acuerda trasladar esta solicitud de refuerzo del servicio de Guardia Civil, junto a los apoyos cosechados entre la sociedad civil, ante la Secretaría de Estado de Seguridad, a la Dirección de la Guardia Civil y a la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, así como al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Todo con el objetivo de que se «tome conciencia y buena nota de la exigencia de mejoras que necesita Ontinyent en cuanto a seguridad», según traslada el Partido Popular.

«No nos podemos conformar»

Mercedes Pastor, portavoz del PP en Ontinyent, afirmó que con la moción persiguen «mejorar la seguridad en la ciudad y contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos», según sus palabras. «Este ayuntamiento», proseguía ayer, «así como los grupos municipales que lo integran, no puede conformarse con el hecho de conseguir mantener lo que ya teníamos», afirmó, en referencia a la decisión de mantener finalmente la comisaría de Policía Nacional. «Exigir un refuerzo del servicio de la Guardia Civil y un aumento del número de agentes es algo en lo que todos estamos de acuerdo, y debemos trabajar por conseguirlo. La unanimidad será esencial para ello», concluyó ayer la portavoz popular en Ontinyent.

Pulsa para ver más contenido para ti