15 de febrero de 2020
15.02.2020

Los talleres de ocupación de la Mancomunitat de la Costera crean cien empleos

? La inversión total en los ocho ciclos, que han sido subvencionados, supera los dos millones de euros

14.02.2020 | 23:58

A través de los programas de empleo Et Formem y Fotae realizados en diversas localidades del territorio, la Mancomunitat de la Costera-Canal ha logrado ofrecer empleo a más de un centenar de personas entre el alumnado, el personal directivo, docentes y la administración de estos talleres, según trasladó ayer en el balance final de los talleres. En total, se han realizado ocho talleres, cuya dotación presupuestaria individual asciende a 232.054 euros más la aportación de cada localidad, de unos 10.000 euros. Cada localidad cuenta con diez alumnos en contrato de prácticas de un año de duración, y por el que reciben un sueldo estipulado del mínimo interprofesional, señalan.

Los talleres Et Formem, por un lado, son programas mixtos de formación y empleo destinados a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral. Los municipios que han estado celebrando estos módulos son Enguera, donde se ha instruido en actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, y Vallada, Moixent y Montesa, donde el ciclo se ha centrado en la especialidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. También en Moixent, Vallada y Montesa, además de Rotglà i Corberà, se han celebrado los Fotae, talleres dirigidos a personas mayores de 25 años para los que se fomenta la empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...