El vídeo grabado a las puertas de una sala de ocio nocturno de Xàtiva en el que se ve a cinco vigilantes de seguridad reducir a un chico con una fuerza excesiva, un clip que se ha hecho viral estos días, no plasma toda la verdad de lo sucedido. Es la versión de la discoteca en la que tuvieron lugar los hechos, desde la que ayer se insistió a este diario en que la intervención de los vigilantes vino motivada por la actitud agresiva del joven, que llegó a amenazar a los recepcionistas y a golpear a uno de los miembros de la seguridad. Los hechos han sido denunciados por su parte ante la Policía Nacional, aseguran fuentes de la dirección de la discoteca, ante la que el seguridad agredido presentó un parte de agresiones.

El chico, según la versión de la discoteca, fue expulsado del recinto en primer término «porque estaba consumiendo drogas en los baños de la sala», explicaron ayer; una vez fuera, «después de estar media hora molestando», amenazó a la chica que estaba en recepción con que la iba a golpear „siempre según la versión de la discoteca„ y le propinó dos puñetazos a uno de los vigilantes, lo que motivó la actuación que se ve en el vídeo difundido a través de las redes sociales. Los amigos del joven, con quienes se puso en contacto este diario, aseguran por su parte que la situación se calentó tras una discusión entre éste y los guardias, después de que el chico entrase a por su chaqueta después de ser expulsado del recinto.

El equipo de la discoteca lamentó, por otro lado, los insultos recibidos tras la difusión del vídeo, y señalaron que han recibido amenazas de cara a la fiesta del próximo sábado, para la que deberán renovar al personal de seguridad „subcontratado a una tercera empresa„, según contaron ayer.