La ontinyentina Sofía Rodríguez consiguió terminar en el puesto 40 de la IV edición de la Volta a la Comunitat Valenciana de féminas, donde ganó la holandesa Anna Van der Breggen. Rodríguez, que acabó muy bien el primer día, no tuvo tanta suerte en las posteriores etapas donde notó la novedad de correr en una vuelta tan larga y con las mejores del mundo. Sin embargo, el último día supo aguantar el empeine de sus más directas rivales y mantenerse en el grupo que se formó detrás de las favoritas.

La del Sopela Womens termina 40ª de 175 participantes, siendo la cuarta mejor joven y la quinta mejor española. Una magnífica experiencia para ser la primera vez. Rodríguez apuntaba a este periódico que «ha sido una gran semana para mí, muy contenta y preparada para la siguiente prueba de la Copa de España dentro de dos semanas en el País Vasco».

En cuanto a la beniganense Alba Teruel, de la selección española, terminó en el puesto 68, a 35 minutos de la vencedora.

Por otra parte, en el Gsport, el equipo del Genovés, el ciclista catalán Daniel Mellado ocupó el puesto 12º, y fue el mejor clasificado del equipo en el Memorial Manuel Sanroma de Almagro. Además, Pablo Álvarez terminó 16º de la general. Con este resultado la escuadra que dirige Antonio Llopis consigue la cuarta plaza por equipos. En cuanto al sudafricano Byron Mountain venció la última prueba en ciudad del cabo y este próximo jueves estará en Genovés para quedarse.