Síguenos en redes sociales:

La Banda Jove de la AUM de Bocairent se lleva el Concurso de Moncada

La agrupación, que celebra este año el 25º aniversario de su fundación, fue dirigida en el certamen J. A. Úbeda

La Banda Jove de la Assocació Unió Musical de Bocairent ha celebrado sus bodas de plata a lo grande. La formación logró el pasado sábado llevarse el primer premio de la Sección Segunda, en el Concurso de Bandas Juveniles organizado por el Cercle Artístic de Moncada. La agrupación, dirigida en el certamen por el director José Antonio Úbeda, interpretó el pasodoble Laura 94, de Ramón Garcia i Soler, Amaradàs y la pieza Columbus, de Hugo Chinesta. La alegría fue inmensa por el intenso trabajo preparatorio que había llevado a cabo el grupo.

La banda joven de la AUM de Bocairent se impuso de este modo en la sección segunda a la Unió Musical Almoradí y a la Banda Jove Manacor. Al empatar en la puntuación otorgada por el jurado, compartió el primer premio con la Banda Juvenil Santa Cecília de Xelva.

La agrupación celebra precisamente este año el 25 aniversario desde su fundación, en el año 1995. Cuenta en la actualidad con 49 integrantes, que serán dos más „un oboe y un saxo„ en las próximas semanas. Los músicos que entran a formar parte de la AUM pasan obligatoriamente un mínimo de dos años en su Banda Jove, una vez acaban el tercer curso. A su apretada agenda de conciertos y actos han añadido este año un seguido de eventos conmemorativos por las bodas de plata de la Banda Jove, en los que trabaja una comisión específica.

Pulsa para ver más contenido para ti