El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha una consulta de genética clínica y dismorfología. Este nuevo servicio se prestará por parte del Servicio de Pediatría, tanto en el Hospital de Xàtiva como en el de Ontinyent, según informó ayer el departamento.

La consulta está a cargo del neuropediatra Salvador Climent, un especialista con un amplia formación en genética clínica y malformaciones congénitas. En esta consulta se pretende brindar apoyo al diagnóstico clínico de aquellas entidades clínicas que presenten malformaciones tanto evolutivas como congénitas, y que puedan catalogarse dentro de un determinado síndrome, haya sido diagnosticado previamente o no. Este servicio permitirá así establecer un diagnóstico concreto y poderlo derivar hacia la especialidad o tratamiento que mejor resultado pueda dar al paciente. Asimismo, también se realizará una valoración clínica de los casos que necesiten un estudio morfológico de los defectos congénitos, para poder redirigirles hacia nuevos tratamientos.

El servicio estará dirigido a pacientes pediátricos y adultos, ya que a esta consulta podrán ser derivados pacientes desde médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, así como desde las distintas especialidades hospitalarias multidisciplinarias, trasladó ayer el Departamento Xàtiva-Ontinyent. Margarita Llaudes, gerente del departamento, destacó que este nuevo servicio podrá prestar atención a pacientes cuyo diagnóstico es difícil de realizar, y agradeció el esfuerzo de los profesionales del servicio de Pediatría y al doctor Climent. La consulta se prestará dos veces al mes en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y los pacientes del área de la Vall d'Albaida serán citados en el Hospital de Ontinyent