La Junta de Gobierno aprobó el pasado lunes el Programa de Políticas Inclusivas 2020 con el que se pretende abordar las nuevas situaciones detectadas «y avanzar en la inclusión desde la propia concepción de trabajo como elemento estructurante de la vida y de las relaciones sociales», destaca el equipo de gobierno. Este programa constará de cuatro perfiles de beneficiarios: personas con diversidad funcional, personas con alto riesgo de exclusión, mujeres en grupos de edad de tasas bajas de ocupación en el mercado laboral actual y personas usuarias habituales de servicios sociales. En total, 30 personas que se irán incorporando a lo largo del periodo anual en este programa, con diferentes horarios y periodos de trabajo.

También se aprobó el censo elaborado por la coordinadora del programa respecto al perfil de usuarios con diversidad funcional, así como su gasto para este 2020, que será de 52.273,20 euros. No obstante, a lo largo del año se irán aprobando el resto de partidas presupuestarias para el resto de perfiles, que incrementarán la inversión hasta los 166.632,30 euros en este año natural, aseguran.

«El Programa de Políticas Inclusivas que iniciamos en 2015 ha dado resultados muy satisfactorios para rescatar personas en riesgo de exclusión», según ha manifestado la edil Xelo Angulo.