El Ayuntamiento de Ontinyent procederá este año a la reurbanización de la calle Pare Fullana, una de las vías principales del barrio de San Rafael, con una inversión prevista de alrededor de 560.000 euros que permitirá multiplicar el espacio para peatones y reducir las fugas en la red de agua potable. El alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por varios concejales entre los que estaba el de Territorio, Joan Sanchis, presentó la actuación a la asociación vecinal del barrio, que daba su visto bueno y acogía con satisfacción las obras previstas.

Sanchis explicaba que la intervención «va a ser un proyecto enmarcado en el Plan de Eficiencia Urbana 2019/20, que como veníamos haciendo en otras actuaciones, nos permitirá seguir avanzando hacia una ciudad más accesible, segura y cómoda para los peatones», dijo. «En este caso „abundó el regidor„ vamos a actuar en una de las calles más largas e importantes del barrio de San Rafael, donde el vecindario venía reclamando una intervención para ampliar el espacio para los y las peatones, ya que hoy en día la acera es tan estrecha que presenta dificultades para la movilidad, hasta el punto de que cuando se sacan los recipientes de la basura, la gente tiene que ir a pie por la calzada», describió ayer el edil.

Desde la asociación de vecinos del barrio de San Rafael, su presidenta, María Modesta Pastor, manifestaba que en el colectivo están «muy contentos, porque es una obra que veníamos reivindicando para poder circular mejor a pie por el barrio . Vamos a adaptar la calle Pare Fullana a las condiciones por las que se está apostando en la Unión Europea, y sólo nos queda esperar que se ejecute pronto».

La intervención, con carácter bianual (se ejecutará entre el segundo semestre de este año y el primero del año próximo) contempla la ampliación del espacio para peatones, que pasarán de los 630 m² actuales a más de 1.400. También se procederá a la ejecución de una plaza para mejorar la seguridad en la intersección de las calles Pare Fullana, Carlos Díaz y Juan XXIII, para hacer de ello «un lugar más amable para los peatones», con colocación de arbolado del especie Laurus Nobilis y seis bancos. Igualmente, se ejecutará la ampliación de una de las aceras en la calle Carlos Díaz.