El vertiginoso ritmo al que se han tomado, especialmente el día de ayer, las últimas decisiones en materia de medidas de emergencia y prevención contra el avance del coronavirus, a nivel estatal y autonómico, no ha sido un motivo para que los municipios se quedasen atrás: los consistorios de las tres comarcas han seguido haciendo públicas nuevas medidas específicas para cada municipio; la nota común, la paralización de toda actividad pública en los próximos días. De este modo, ayer el Ayuntamiento de Anna avisó a sus vecinos de la suspensión del evento del medio año de toros, celebración de la que se encargaba la asociación La Rabassa. Asimismo, las actividades de todos los colectivos de la localidad, desde la escuela de fútbol la Canal hasta la Asociación de Jubilados, han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El consistorio alertó asimismo de que se restringirá el acceso a parques y jardines, y que el Pabellón Municipal, la Biblioteca y el Palacio cierran sus puertas.

En Agullent, por su lado, también han sido suspendidas todas las actividades en instalaciones municipales y en la vía pública, desde hoy, sábado, «hasta nuevo aviso». El mercado ambulante de los miércoles ha sido suspendido, y el consistorio ha revocado todos los permisos de ocupación de espacio público, concedidos a asociaciones y otras entidades. Asimismo, han instado a éstas a no celebrar ningún evento que conlleve una afluencia de personas. El despacho de la Casa de la Cultura, por último, ha sido cerrado, aunque seguirá dando servicio a la ciudadanía por vía telefónica, según anunció ayer el ayuntamiento.

Aplazada la fiesta de San Gregorio

Por otro lado, según anunció la alcaldesa de la localidad, Estela Darocas, el Ayuntamiento de Navarrés aplazó la fiesta de San Gregorio, que se iba a celebrar el pasado jueves. Lo hizo antes del endurecimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus. San Gregorio es el patrón de Navarrés, y en su honor se celebraba una pequeña feria mientras los jóvenes participaban en una comida de hermanamiento preparada por las madres de los festeros y la comisión de fiestas. El consistorio anunciará próximamente la nueva fecha de celebración.