Xàtiva entregó el pasado sábado en el Antic Convent de Sant Domènec las distinciones, reconocimientos y condecoraciones del Día de la Policía Local, un acto que reunió a decenas de asistentes y que estuvo presidido por el alcalde, Roger Cerdà; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; y el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González Cachorro.

Recibieron las medallas al mérito policial con distintivo azul el intendente de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Luis Villagrasa; y los agentes Ana Maria Gosalbes, Joaquín Terol, Gerardo Aparicio, Diego Oltra y Borja Ruiz. También el inspector de la Policía Nacional y jefe de la comisaría de Xàtiva, José Antonio Martínez; el inspector de la Policía Nacional Juan Antonio Botias; y el subinspector Alberto Calatayud. Esta medalla al mérito policial con distintivo azul también recayó en el capitán jefe de la Guardia Civil de Xàtiva, Pedro Rafael Plaza; el comandante y jefe de soporte e innovación de la Guardia Civil de València, José Gaspar Cutillas; al teniente coronel José Antonio Fernández; al policía nacional Jesús de Juan y al presidente de la Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil Alfredo Escudero.

Los diplomas de reconocimiento público y credenciales de jubilado fueron para el intendente de la Policía Local de Xàtiva Antonio Luis Villagrasa; y a los agentes Vicente José Sanchis, Rafael Sanz, Miguel Bellido, Saturnino Figueroa y Amalio Picó.

Las metopas y diplomas de reconocimiento público recayeron en Juan Carlos Fulguencio, exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana; González Cachorro, el subdelegado del Gobierno en València; el regidor Ignacio Reig; y la magistrada juez de Xàtiva Mª José Rausell.