Síguenos en redes sociales:

Ontinyent implanta el teletrabajo en todos los departamentos de la administración municipal

Personal de obras y servicios municipales, y de servicios sociales, realizará guardias presenciales

Ontinyent implanta el teletrabajo en todos los departamentos de la administración municipalLevante-EMV

Las infraestructuras de administración electrónica con que cuenta el Ayuntamiento de Ontinyent permitirá que la administración municipal pueda proseguir sus trámites ordinarios en la coyuntura de estado de alarma decretada por el gobierno. Según ha informado el consistorio, la "mayoría" de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, de todos los departamentos municipales, se acogerán al teletrabajo en los próximos días, sin que ello repercuta negativamente en sus labores. "Vamos a intentar que el coronavirus afecte lo menos posible al funcionamiento de la administración local", ha manifestado esta mañana Natàlia Enguix, concejal de Personal y Modernització; la regidora aseguró que el consistorio cuenta "con los sistemas necesarios para la implantación del trabajo", extremo al que recurrirá para procurar la seguridad del funcionarado.

Parte del personal municipal, no obstante, realizará guardias localizadas. En especial, tal y como ha destacado el ayuntamiento, los trabajadores de obras y servicios, para "garantizar la cobertura de los servicios municipales esenciales". En otros departamentos, como los servicios sociales, se han establecido turnos presenciales para poder mantener activa la atención a los casos más urgentes, relacionados con áreas como el trabajo social, menores, dependencia o la violencia de género; asimismo, se prosigue con la prestación de otros servicios de índole domiciliaria.

Comida a domicilio para 100 menores en situación de riesgo

Por otro lado, hoy ha arrancado en Ontinyent el servicio de distribución domiciliaria de alimentos para escolares, mediante una ampliación del servicio Menjar a Casa que se presta a las personas mayores. El programa beneficiará a alrededor de 100 menores de familias vulnerables de Ontinyent registradas en el departamento de servicios sociales. La concejal de Política per a les Persones, Paula Soler, ha asegurado hoy que el primer día de este nuevo servicio ha funcionado con "total normalidad" y ha celebrado que el programa "permitirá atender a niños y niñas en situación difícil, evitando que se queden desprotegidos por la suspensión de los comedores escolares", según sus palabras.

Pulsa para ver más contenido para ti