El PP de Ontinyent ha mostrado su respaldo a las medidas de apoyo acordadas por el consistorio ontinyentí ante la crisis del coronavirus, Covid-19, y ha expresado su puesta a disposición y colaboración con el gobierno local, con reuniones y telefónicamente, para mejorar la situación. Así, la portavoz popular ha expresado su apoyo al aplazamiento de impuestos y tasas municipales anunciado por el gobierno local.

Pastor también exige medidas que «favorezcan salir de esta crisis» al pequeño comercio, pequeñas empresas y pymes, así como a los autónomos de la ciudad, «que son muchos, que han tenido que cerrar las puertas de sus negocios». El PP ha mostrado su apoyo a estos sectores, «no vamos a parar de exigir desde el PP medidas que les favorezcan para salir de esta crisis», reiteraba, reclamando al Gobierno Central ayudas y bonificaciones para estos sectores.

La líder popular ha puesto de manifiesto el «importantísimo trabajo» del departamento de servicios sociales, de la Policía Local y servicios, para los que pide que «tengan todas las medidas de seguridad para encarar esta situación». Mercedes Pastor ha destacado acciones como el refuerzo de la seguridad y la desinfección de las calles puesta en marcha por el consistorio; así como la anulación del cobro de la ORA (zona azul).

Pastor ha expresado su agradecimiento a los sanitarios y trabajadores de centros de salud y hospitales; a los trabajadores de sectores como la alimentación, farmacias, limpieza, gasolineras, telefonía, a los medios de comunicación. También ha pedido a la ciudadanía que cumpla con el confinamiento decretado, y ha mostrado su preocupación por la gente mayor, «que cumplan todas la medidas de seguridad que se están anunciando, porque es muy importante que estén confinados, por la situación vulnerable».

La portavoz del PP de Ontinyent ha declarado que «solo podremos salir de esta crisis trabajando codo a codo y cumpliendo todos la medidas de seguridad y prevención que desde organismos oficiales nos están enviando a la población», concluye, dando ánimos a la ciudadanía para superar la situación.