La localidad de Benigànim sigue completando la desinfección de las instalaciones municipales y los espacios comunes del municipio. Según ha anunciado el consistorio de la localidad, en el momento en que pare la lluvia que riega estos días la Vall d'Albaida pondrá en marcha más labores de limpieza con el uso de ozono, "el producto oxidante más potente, desactiva los virus sin dejar ningún residuo y por tanto sin perjudicar a las personas o animales", asegura en una publicación. Los tratamientos seguirán mientras dure esta situación, añaden.

El departamento de Serveis Socials del consistorio, por su lado, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de acompañamiento y atención psicológica para toda la población, mediante el cual ofrecerán orientaciones relacionadas con los estados de ánimo que puedan surgir en el marco del estado de confinamiento por el coronavirus. De manera periódica, publicarán mensajes sobre ello a través de los distintos canales de comunicación municipales.

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Amparo Canals, hizo oficial ayer a través de un bando municipal que el consistorio trabajará a puerta cerrada a partir de hoy. La ciudadanía podrá seguir dirigiéndose al ayuntamiento a través del número 962920002 o por vía telemática. Los números de Serveis Socials son el 962217147 o el 610362792 ; asimismo, se ha habilitado un WhatsApp a través del 661555344.