El colegio Claret de Xàtiva ha podido seguir con normalidad la programación escolar en las dos primeras semanas del estado de alarma, gracias a una potente infraestructura informática de la que ya hacía uso antes de la pandemia con diversas herramientas a disposición del alumnado. De este modo, según ha comunicado el centro, mientras que en Infantil y Primaria se envían dos veces por semana el trabajo a realizar en sus libros escolares, en Secundaria y Bachillerato al contar con el Proyecto IMPLE, ya se funcionaba con una plataforma propia donde están alojados y secuenciados todos los contenidos.

Para mejorar aún más el acompañamiento personalizado, en todos los niveles se han habilitado dos horas diarias de atención online y se ha complementado la docencia con correos electrónicos de dudas, videos y audios del profesorado y material de refuerzo. También las oraciones matinales se han mantenido con normalidad.

Con el calendario escolar asegurado dentro de las posibilidades del estado de alarma, alumnado y profesorado del colegio setabense han querido poner el foco sobre la vertiente más social y anímica de la cuarentena. De este modo, han organizado una cadena de ánimos virtual, a través de la etiqueta #todoirábien, en la que alumnos animan con dibujos y relatos a sus compañeros, familiares y sanitarios. Asimismo, el podcast radiofónico comunitario El Pont del Claret ha servido para conectar a familias y colegio con noticias y consejos.

Por otro lado, el colegio ha puesto a disposición de las autoridades el material de laboratorio y las impresoras 3D con las que cuenta, fabricando con ellas soportes de pantallas de protección destinadas a la sanidad pública.