Caixa Ontinyent se ha sumado al equipo de empresas y particulares que han puesto sus medios a disposición del sistema sanitario. Las impresoras 3D de las que dispone la entidad en el Campus d'Alcoi, en el laboratorio de impresión digital que impulsó a través de su Obra Social en 2014, están fabricando en los últimos días el material sanitario que requiere el Hospital d'Alcoi y su área. La producción diaria de este centro se estima en unas treinta máscaras, formadas por un soporte y una pantalla transparente que protege toda la cara.

La iniciativa ha surgido en el Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València, con la adhesión al movimiento Coronamakers, formado por una red de voluntarios que disponen de este tipo de impresoras y que están distribuyendo a los hospitales el material de protección contra el coronavirus.

Este laboratorio digital Design Factory, del campus de Alcoi, fue impulsado por Obra Social de Caixa Ontinyent en 2014, y en él se han invertido hasta el momento un total de 75.000 euros. EStá integrado en el Aula d'Empresa que la entidad puso en marcha con el objetivo de promover la investigación y la creatividad entre los estudiantes.