El pleno municipal de Xàtiva de este mes de marzo será el primer en toda la historia, que se celebrará por videoconferencia. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el secretario municipal serán los únicos que acudirán al edificio del ayuntamiento, mientras que el resto de concejales se conectarán a la cita a través de sus dispositivos electrónicos. Esta situación viene motivada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que ha supuesto la instauración de un Estado de Alarma que se ha prorrogado al menos hasta el próximo 11 de abril.

El pleno municipal de Xàtiva, que tendrá lugar este sábado a partir de las 11 de la mañana, se podrá seguir también a través del canal oficial del Ayuntamiento de Xàtiva en la plataforma Youtube, y las personas que así lo desean podrán formular sus preguntas a través del correo electrónico preguntesplenari@ayto-xativa.es. Para tal fin habrá que identificarse a través del nombre, el DNI y realizar la pregunta indicando a qué regidor o regidora va dirigida. El plazo para enviar preguntas finaliza este mismo viernes, a las 12 de la noche.

El orden del día de este pleno contempla el expediente de contratación de un préstamo a largo plazo para la financiación de las inversiones de 2020, la aprobación de la reversión de Bien inmueble cedido gratuitamente por razones de interés general, y la aprobación de la modificación puntual del PGOU relativa a la reordenación de ajustes a la realidad física de la zona dotacional TD-102 y de parcela privada en el Sector Messes. Además también se dará cuenta de las materias delegadas en la Junta de Gobierno Local.