No hay ninguna duda de que estos meses pasarán a los libros de historia. Con el objetivo de que la escritura de estas páginas sea lo más detallada posible, el Arxiu/Biblioteca municipal de Aielo de Malferit ha pedido la ayuda de la ciudadanía de la localidad para documentar esta coyuntura. De este modo, han pedido que los vecinos y vecinas de la localidad envíen fotografías, vídeos, carteles y documentos de todo tipo que hagan referencia a la situación, con el objetivo a largo plazo de crear un repositorio específico de esta crisis que relate cómo vivió Aielo de Malferit la pandemia del coronavirus.

"Pedimos documentos que testimonien la solidaridad entre aieloners para hacer frente a la pandemia, documentos de cómo se organizan las redes ciudadanas de ayuda a los encesitados, vídeos de las calles vacías y los balcones llenos, carteles de las tiendas explicando el encierro, vídeos de los aplausos, e incluso vídeos de cómo vive cada uno de vosotros el confinamiento", han detallado desde la Biblioteca Municipal de Aielo de Malferit.

Los vecinos y vecinas de la localidad de la Vall d'Albaida pueden enviar todo el material que estimen a través de mensaje privado en su página de Facebook, en la página En Aielo ens quedem a casa, la del ayuntamiento o a través del correo electrónico bibliotecaaielo@hotmail.com.