El Ayuntamiento de Xàtiva continúa con el reparto de material de protección entre el personal sanitario. En la jornada de ayer miércoles se produjo el reparto de 1.200 mascarillas para los profesionales sanitarios y 60 pantallas de protección destinadas directamente al hospital Lluís Alcanyís.

Esta entrega de material no se centra solo en los espacios sanitarios, puesto que también llega a los usuarios de las residencias, a los cuidadores no profesionales y a los comercios de la ciudad que trabajan de cara al público en actividades esenciales, remarcan desde el consistorio presidido por Roger Cerdà. En total, desde el pasado 25 de marzo se han repartido en Xàtiva más de 10.000 mascarillas, cerca de 550 pantallas de protección, 650 gorros, 270 protectores de pies, 250 guantes y más de un centenar de impermeables, además de monos y gafas; y este reparto continuará en los próximos días, reiteran desde el gobierno municipal.

Durante la jornada de hoy se está acabando de suministrar este material entre los comercios de la ciudad y las personas que realizan atención al público, al tiempo que se está preparando y repartiendo el material para la elaboración de más pantallas de protección.

El concejal de Manteniment del Medi Urbà, Ricardo Martínez, ha manifestado que también se están buscando en estos momentos suministradores de geles y dosificadores para poder habilitarlos a los comercios de la ciudad, aunque reconoce que está siendo una tarea complicada debido a la carencia de stock. No obstante, se han podido habilitar estos dispensadores tanto en el mercado municipal como en MercaXàtiva.

«Estamos trabajando para poder hacer llegar a todos los lugares donde se trabaja de cara al público el material de protección individual, que es la prioridad del ayuntamiento ahora mismo», ha explicado Martínez, quien también ha destacado que la situación y el suministro en la ciudad de estos materiales está garantizada y está realizándose a buen ritmo. «Quiero agradecer especialmente la labor de los trabajadores de las diferentes brigadas municipales, ya que gracias a ellos es posible esta celeridad en el reparto, y sin su compromiso no habría sido posible», ha expresado el concejal. Desde el consistorio recuerdan que a nivel municipal, los trabajadores se encuentran surtidos de equipos de protección individual por parte de recursos humanos y el servicio de prevención de riesgos laborales.