La SEM Santa Cecília de l’Olleria y el cantautor de Cocentaina Andreu Valor han vuelto a unirse, en este caso para volver a grabar el poema musicado Ací em pariren i ací estic de Vicent Andrés Estellés, para hacer más llevadero el confinamiento y animar a la ciudadanía a seguir quedándose en casa. La banda lanzó ayer, 21 de abril, la grabación, para conmemorar el Dia Mundial de la Creativitat i la Innovació. En el vídeo (que puede verse en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=qfH9XexsLEo), los diferentes músicos de la banda y Andreu Valor interpretan la pieza bajo la dirección de Ramon Garcia i Soler, todos ellos desde su casa, confinados.

Desde la SEM de l’Olleria afirman que «con la estima por la música que compartimos con Andreu, hemos querido grabar de nuevo el poema musicado Ací em pariren, de Vicent Andrés Estellés, compartirlo con todos vosotros y darle luz justamente este 21 de abril, día Mundial de la Creativitat i la Innovació».

La banda de l’Olleria y el cantautor contestano ya trabajaron juntos en 2016, cuando grabaron el disco Bandautòrium, de Valor, que se estrenó el mismo año en la localidad de la Vall d’Albaida. La SEM Santa Cecília pone de relieve el valor y la importancia de las bandas de música como entidades culturales. Señalan que las bandas también son «espacios para compartir tiempo con las amigas y amigos», y «hemos pensado que una buena forma de hacer más agradable este tiempo en casa sería continuar haciendo música con nuestros amigos», por ello, «pensamos grabar alguna pieza del cantautor contestano Andreu Valor, con quien ya habíamos colaborado anteriormente», explican.