El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha abierto un Call Center con personal propio para llevar a cabo la localización de las familias que deseen participar en el estudio de seroprevalencia que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad. El personal de este servicio se pone en contacto con las familias, a través de una llamada telefónica, y una vez obtenida la autorización se procede a realizar los análisis en los centros de salud que los participantes de este estudio tengan más próximos, así como en los domicilios en los casos en los que se requiera, según han explicado desde el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent.

El call center es atendido por dos técnicas y dos administrativas que están procediendo ya a contactar con las unidades familiares que quieren participar en el estudio. Los primeros análisis ya se han realizado en algunos centros de salud del departamento, según indican desde el área de salud, que también recuerdan que hoy han comenzado a realizarse las pruebas del estudio de seroprevalencia del ministerio.

Aplauso a los equipos UCI

Por otra parte, los profesionales de la Unitat de Vigilància Intensiva del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva han participado hoy jueves al mediodía en la convocatoria lanzada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Semicyuc, que ha convocado a dedicar un aplauso a todas las UCIs del país, y a los equipos y diferentes profesionales que trabajan en esta unidad sanitaria que está tratando a los enfermos de coronavirus. Desde el hospital de Xàtiva han explicado que «la práctica totalidad de profesionales ha participado en el aplauso». Un acto de reconocimiento y agradecimiento a las enfermeras, enfermeros, auxiliares, celadores y personal administrativo y de limpieza de las UCI de todo el territorio español.