06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

Benicolet y Vallada contarán con aula de 2 años el próximo curso

La Conselleria d'Educació dotará al CRA Riu Vernissa de la localidad de la Vall y al CEIP Ramón Martí Soriano del municipio de la Costera de estas aulas infantiles gratuitas

06.05.2020 | 13:56
Alumnos del CRA de Benicolet tras ser premiados en 2018 por un proyecto educativo vinculado al arte

El aulario del CRA Riu Vernissa de Benicolet y el CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada contarán el próximo curso con una aula de 2 años gratuita. La Conselleria d'Educació abrirá en el curso 2020-2021 31 nuevas aulas de 2 años. De ellas, 9 serán para las comarcas de la provincia de València y dos para centros educativos de la Costera y la Vall d'Albaida. Con la incorporación de estas 31 nuevas aulas, el número de plazas gratuitas de 2 años se ampliará el próximo curso en 558, llegando la oferta total a las cerca de 16.300 plazas, entre colegios de educación infantil y primaria, escoletes de la Generalitat Valenciana y escoletes municipales.
 
Desde el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà han destacado de las nuevas dotaciones que más de un tercio de las nuevas aulas -12 de 31- se abrirán en entornos rurales «para contribuir al arraigo de la población más joven». Así, las plazas creadas en colegios rurales agrupados (CRA) como el Riu Vernissa de Benicolet, ayudarán a «luchar contra la despoblación en los municipios más pequeños», afirman desde la conselleria. Benicolet cuenta con 569 habitantes.

Las nuevas 9 aulas gratuitas de 2 años en la provincia de València, contando con las dos de Benicolet y Vallada, elevan a 450 las aulas disponibles para el próximo curso, con 8.813 plazas, destacan desde la Conselleria d'Educació, que resalta la «importancia de dotar de aulas gratuitas de 2 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook