El Partido Popular ha pedido por escrito al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que traslade a la Conselleria de Sanitat «la necesidad de modificar el horario de salida de los menores de 13 años. Hemos de recordar —añaden desde el PP— que en la fase 1 en la que se encuentra el área de Salud Xàtiva-Ontinyent, las franjas horarias de salidas se mantienen y las restricciones de un kilometro para los paseos con niños también». El pasado fin de semana en Xàtiva se alcanzaron los 27 grados, «por ello en la franja horaria de 12 a 19 horas se hace bastante difícil salir con los más pequeños», según alertan.

La normativa publicada en el BOE el pasado sábado faculta a las comunidades autónomas a modificar las franjas horarias para que finalicen hasta dos horas después, entre otras cosas, recuerda el PP.

El regidor del grupo popular Marcos Sanchis recalca que «hemos trasladado a la Conselleria de Sanitat a través del alcalde la necesidad de adaptar los horarios de salida con los niños hasta las nueve» ya que «todo el mundo sabe que Xàtiva es una de las poblaciones más calurosas, y tenemos que buscar unos horarios que nos aseguren una salida saludable con los niños. Es una petición coherente que nos han hecho llegar padres y madres. La de las 12 a las 19 es la franja horaria en las que más calor hace en nuestra ciudad, por ello pensamos que la conselleria acometerá estos cambios. Porque son por puro sentido común», explica Sanchis.

Asimismo desde el grupo municipal popular han pedido «responsabilidad a todos, porque esto no ha finalizado y aun sigue muriendo más de 100 personas al día en nuestro país; personas con nombre y apellidos, con familia, con proyectos de vida truncados, y como sociedad no lo podemos olvidar».