El actual campeón de la Copa de España de ciclocross, el moixentí Pau Martí, ya mira de reojo la temporada sobre tierra tras constatar que la vuelta a la carretera está bastante complicada por la crisis sanitaria de la covid-19. «Durante estas dos últimas semanas ya puedo salir de casa. Alterno tres días en carretera y dos en tierra para ir cogiendo técnica de cara al campeonato que se iniciará en el mes de octubre si al final las autoridades sanitarias lo permiten», según apunta Pau.

El de Moixent ganó el pasado año la Copa de España en categoría cadete, un campeonato de cinco carreras donde el más regular es el ganador. Además fue subcampeón nacional de esta modalidad. «Fue un torneo duro donde estuvimos luchando hasta la última carrera con otros dos rivales», explica Pau. «En este 2020 ascendemos a juniors y será toda una incógnita en el primer año», añade.

Martí, que tras una dura temporada en ciclocross arrancó muy fuerte en la carretera terminando cuarto en la Volta a Gandia y tercero en la crono de la Volta a la Costa Blanca, ha visto truncada su proyección. «Me estaban saliendo mejor de lo que pensaba las cosas y ha sido una lástima que todo esto se truncara desde el comienzo». El corredor del CC Ontinyent sigue rodando por los parajes de Moixent, un término municipal bastante grande donde intercala montaña con llano. «No es preciso salir del término, pero de momento no estoy apretando como en un principio, ya que esto va para largo», termina Martí.

Por otro lado, los ciclistas cadetes de La Costera ya tienen un nuevo equipo para incorporarse el próximo año tras la nueva aparición del CC La Valldigna. Este equipo y el Ontinyent son los únicos en categoría cadete de las comarcas centrales.