Caixa Ontinyent ha concedido un crédito al Ayuntamiento de Aielo de Malferit para atender los desajustes de tesorería que puedan darse por el aplazamiento del pago de impuestos y tasas como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. Asciende a 150.000 euros, concedidos al 0% de interés y sin ningún tipo de comisión, y podrá ser devuelto por el consistorio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta actuación se enmarca en la línea ofrecida a los ayuntamientos de las comarcas centrales para atender pagos y facilitar el aplazamiento del cobro de impuestos municipales u otras necesidades similares.

Desde que se decretara el estado de alarma, Caixa Ontinyent ha puesto en marcha numerosas actuaciones para contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia como el abono por adelantado de pensiones y prestaciones en los meses de marzo y abril, el reforzamiento de sus servicios digitales y telemáticos con un incremento de su seguridad, el acuerdo con otras entidades para facilitar la retirada de efectivo en cualquier cajero automático sin comisiones, el incremento del límite de 20 euros a 50 € en las operaciones contactless, la eliminación de comisiones al comercio afectado y la aplicación de moratoria hipotecaria. Caixa Ontinyent también ha concedido un préstamo similar, al 0 % de interés, al Ayuntamiento de Ontinyent, tal como avanzaron días atrás desde el consistorio y la caja valenciana.