18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

Ontinyent limita los accesos al Pou Clar para reducir los riesgos de la masificación de visitantes

Solo se podrá acceder a pie o en bicicleta por el Camí Alba y la escalera de Galindo, y no se podrá permanecer al paraje

18.05.2020 | 13:24
Señalización de cerrado el acceso al Pou Clar

El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha una serie de medidas en el paraje natural municipal para reducir los riesgos que comportaría una masificación de visitantes al paraje. En concreto, queda prohibido permanecer en el Paraje Natural Municipal del Pou Clar, donde solo se podrá acceder y transitar a pie o en bicicleta a través del Camí Alba y la escalera de Galindo, quedando cerrados los accesos y el estacionamiento de vehículos tanto en la entrada principal como desde el aparcamiento de la carretera  CV-81 y sus alrededores y caminos adyacentes.

La regidora de Sostenibilitat, Sayo Gandia, explicaba que «la situación extraordinaria de crisis sanitaria que estamos sufriendo producida por la pandemia hace necesario adoptar estas medidas urgentes, a fin de mitigar al máximo el riesgo exponencial de contagio que provocaría una concurrencia masiva de personas al paraje durante el periodo estival. En esta crisis, las medidas de distanciamiento social son fundamentales, y el ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, tiene que velar porque se cumplan», manifestaba. Las medidas, que ya fueron trasladadas a la Associació d'Amics del Pou Clar, entrarán en vigor el próximo miércoles 20 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook