Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Xàtiva recuerda las normas y horarios en la gestión de residuos

Remarca que sigue en funcionamiento el servicio de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Xàtiva recuerda las normas y horarios en la gestión de residuosLevante-EMV

La concejalía de Medi Ambient de Xàtiva ha recordado a la ciudadanía los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Xàtiva respecto a la gestión de la basura y otros residuos y materiales, así como las pautas y las normas a seguir en cuanto a procedimiento y horarios.

A tal efecto se recuerda que a nivel municipal se dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres que funciona de lunes a sábado, y para hacer uso del cual es necesario llamar al 96 325 58 75 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se recuerda, al mismo tiempo, que el servicio ofrece una recogida de máximo 5 bultos.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que también hay un horario estipulado a la hora de lanzar la basura, que va desde las 20 de la tarde a las 23 de la noche, para evitar la propagación de olores durante el día y facilitar la recogida por parte del servicio municipal.

Además, desde la concejalía de Medi Ambient han recalcado que está totalmente prohibido depositar en la vía pública o en los contenedores otros residuos como la poda o materiales peligrosos para la salud pública como es el caso del amianto.

«Hago un llamamiento a la responsabilidad de la gente para que hagan un buen uso de los servicios de recogida de residuos y de enseres. Depositar materiales peligrosos en la vía pública puede provocar importantes consecuencias sanitarias, por lo que es importante que este servicio se haga a través de una empresa especializada», ha manifestado la concejala de Medi Ambient, Reme Sinisterra, quien ha añadido que «contamos con servicios al alcance de la ciudadanía, y es tarea de todas y todos emplearlos de manera adecuada para que nos beneficiamos todos».

Continúa la desinfección

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xàtiva continúa con las tareas de desinfección viaria que se iniciaron el pasado mes de marzo como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la covid-19.

Así, se realiza una desinfección diaria con baldeo o cuba en las zonas más sensibles de la ciudad como las residencias para mayores y los entornos sanitarios, el Hospital Lluís Alcanyís, las estaciones de tren y autobús y las zonas próximas a supermercados, farmacias, edificios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ayuntamiento y al mobiliario urbano. Además, también se realiza una desinfección periódica en todas las calles de Xàtiva, divididos en catorce sectores.

Pulsa para ver más contenido para ti