La modernización administrativa en el Ayuntamiento de Canals permite a toda la plantilla municipal teletrabajar durante el confinamiento
La nueva plataforma electrónica permite la realización telemática de todos los procesos administrativos
Levante-EMV / Canals
El Ayuntamiento de Canals ha trabajado a pleno rendimiento durante el estado de alarma con una infraestructura modernizada que, desde el pasado 1 de enero, permite la realización telemática de todos los procedimientos administrativos. Así, a través de la plataforma electrónica iPobles, el 100% del personal administrativo del consistorio ha podido teletrabajar durante el confinamiento, recalcan desde el gobierno local.
Uno de los ejes de trabajo a lo largo de estos meses han sido las videoconferencias. A través de este medio se han realizado reuniones y comisiones informativas a distancia, y el próximo 28 de mayo se llevará a cabo el primer pleno ordinario municipal telemático.
La infraestructura instalada actualmente en el Ayuntamiento de Canals es el resultado de «un importante esfuerzo inversor que se inició hace unos años y continúa hoy en día», remarcan desde el ejecutivo local. También ha sido imprescindible el trabajo del equipo de informática y la voluntad política y del resto de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, añaden.
Además, esta infraestructura se sostiene con software libre, sin costes de licencias y con la seguridad que todo se gestiona siempre desde una plataforma propia.
- La jueza de la dana afea al exnúmero dos de Emergencias que derive responsabilidades a otros
- Moción de censura contra la alcaldesa en Torrent (PP)
- Las presidentas de dos asociaciones de víctimas y más de 30 intelectuales piden elecciones anticipadas
- Decenas de desalojados tras un incendio en un séptimo piso en Blasco Ibáñez
- Dimite la 'mediadora' del Consell con las víctimas de la dana
- Un jefe de equipo del 112 da la clave para pedir íntegra la 'caja negra' de la emergencia del 29-O
- El Valencia CF expulsa al racista del sector 5 de Mestalla
- El desembarco de tecnológicas agota la oferta de oficinas en València