El Partido Popular de Ontinyent ha anunciado que no asistirá a la reunión por videoconferencia del Pacte per la Sanitat que los partidos impulsores de esta iniciativa han convocado para el próximo lunes. Pero desde el PP avanzan que sí participarán en los actos que se convoquen con la Conselleria de Sanitat. «Si se produce la visita de la consellera de Sanitat o de algún representante de la conselleria» y el PP es invitado a una reunión, acudirán a la cita, porque «es fundamental obtener el compromiso de la autoridad sanitaria autonómica de que el hospital de Ontinyent no se va a paralizar y se va a dotar del mejor equipamiento para no depender del hospital de Xàtiva», han expresado en un comunicado. Desde el grupo que dirige Mercedes Pastor también afirman que el PP «ha estado, está y estará siempre dispuesto a cooperar y participar de cualquier convocatoria institucional para tratar el tema del hospital, tanto a nivel local como comarcal o autonómico».

El PP ha lamentado que la construcción del nuevo hospital en Ontinyent «siga utilizándose para el enfrentamiento entre partidos» y afirman que «el lío de los pactos» sólo contribuye a «abonar el terreno de la guerra política, como desgraciadamente ha sucedido en tantas ocasiones».

Para los populares, la reciente convocatoria del Pacte per la Sanitat «conlleva intrínsecamente la utilización del futuro hospital de Ontinyent como arma política», como, según añaden, ocurrió en los inicios del Pacte. «Ninguna acción de ese perfil, resucitar pactos o crear nuevos, va a ayudar al objetivo de conseguir el mejor hospital para Ontinyent», señalan desde el grupo que lidera Mercedes Pastor, que apunta que «el PP no va a participar de las guerras partidistas ni tampoco las va a alentar».

En este sentido, insisten en la unidad de partidos políticos y entidades sociales. «En un tema tan delicado como el del hospital, la ciudadanía exige sumar esfuerzos desde la responsabilidad, por encima de siglas», algo que «el espíritu fundador» del Pacte «nunca tuvo en consideración».

La «preocupación» para el PP es «la posibilidad de que la obra se paralice por la situación de baja temeraria en la adjudicación y la actual crisis derivada del coronavirus, algo de lo que nadie habla y que está en mente de todos». Igualmente, desde el Partido Popular consideran «fundamental» la cartera de servicios y «esclarecer si vamos a seguir dependiendo de Xàtiva, pese a estar construyéndose un nuevo hospital. De eso también es de lo que nos tenemos que preocupar. Un retraso en todo ello podría ser muy perjudicial para la sociedad ontinyentina y de la comarca por extensión», concluyen desde el PP.