Síguenos en redes sociales:

Xàtiva incrementa sus Nits a la Fresca al perder Nits al Castell y la Fira d'Agost

La concejala de Cultura de Xàtiva, Raquel Caballero, presentó ayer la sexta edición Nits a la Fresca, que este año amplía su programación debido a la falta de oferta cultural por culpa de la pandemia y la suspensión de Nits al Castell y de la Fira d'Agost. «Este proyecto ha estado encima de la mesa desde que nos encontrábamos en el Estado de Alarma, pero estábamos esperando a que las condiciones fueran las óptimas para poder acabar de perfilar y llevar a cabo todos los actos que hemos programado», recalcó ayer la regidora.

La edición de este año no se celebrará en las calles y plazas de la ciudad, como venía siendo habitual, debido a las medidas sanitarias a adoptar. Por ello, se han adaptado los jardines del Palasiet y el de la Pau. «Son dos espacios al aire libre pero cerrados, que permiten un control del aforo y del acceso, respetando las medidas de higiene», indicó ayer la concejal. Se tomará la temperatura a los asistentes, además de controlar el uso obligatorio de la mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico, destacó.

En cuanto a la programación, una de las citas más significativas será la actuación de Feliu Ventura, que el sábado 8 de agosto presentará su último disco, Convocatòria, si bien el festival empezará el próximo viernes con otro concierto con sello local en el que participarán Pep Gimeno, Botifarra;Pau Chàfer y Òscar Vila. El 18 de julio tocará la banda sinfónica de la Nova, y el 24 la Primitiva Setabense. Los conciertos seguirán el 31 de julio (Big Band de la Nova) y el 7 de agosto (la Orquesta Jove de la Vella).

Por lo que respecta al cine de verano, en el Jardí del Palasiet se proyectarán el días 23 de julio Lo nunca visto y 13 de agosto El gran dictador, mientras que en el ardí de la Pau están programadas el 30 de julio Ha nacido una estrella y el 6 de agosto, Bohemian Rhapsody. Todas las actividades serán gratuitas, (22.30 horas) pero con un aforo limitado de entre 180 y 200 personas con butacas preasignadas, con diferentes horas de acceso para evitar las aglomeraciones. Las invitaciones se podrán obtener en la Casa de Cultura de Xàtiva rellenando antes un formulario.

Pulsa para ver más contenido para ti