Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

La fiesta de la Purísima no convoca a los "angelets" y aplaza todos los cargos

La gestora de la histórica celebración de Ontinyent considera que no hay garantía de poder celebrarla este año

Imagen de archivo de un acto de los «angelets». perales iborra

La junta gestora de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent anunció ayer que no habrá Camarera Mayor ni promoción de Camareras este 2020, así como tampoco se convocará a los niños que habrían de realizar el Cant dels Angelets del próximo mes de noviembre. Todos estos cargos pasan a 2021. «Desconociendo el tiempo que vamos a permanecer en esta situación excepcional, causada por la pandemia de la covid-19, y ante la ausencia de precedentes de un suceso como este, con un impacto tan directo sobre la sociedad, la prudencia y responsabilidad nos pide que la Camarera Mayor y la promoción de Camareras nombradas en 2019 para ejercer el cargo en 2020» se pospongan para las fiestas del año 2021 «ya que merecen vivir unas fiestas con toda normalidad, como las han vivido sus antecesoras en el cargo», destacaron través de un comunicado.

Respecto a la elección de los niños y niñas que han de formar parte del grupo de angelets para las fiestas de este año, «consideramos que no hay suficiente tiempo para educar sus voces tras recibir la primera comunión entre los meses de julio a octubre». Es por ello que dicha gestora acuerda «no convocar audición musical para la selección de los niños y niñas para las fiestas de 2020», según anunciaron a través del mismo comunicado.

Tras conversación mantenida con los padres y madres de los niños que fueron seleccionados el pasado año, «si las circunstancias fueran favorables, están de acuerdo en que sean ellos los que interpreten El Cant Angèlic, los versos que desde 1662 «constituyen uno de los tesoros musicales valencianos que nos otorgan personalidad propia y forman el patrimonio cultural, social y religioso de nuestras fiestas marianas, así como también El Cant de l'Asguinaldo». Asimismo, la junta se compromete que los comulgantes de la primera comunión de 2020 (los que este año no cantarán) y los de 2021, sean juntos los que actúen en la edición del próximo año.

«Damos gracias por toda la comprensión recibida», expresaron ayer desde la gestora de las fiestas del Purísima de Ontinyent

Compartir el artículo

stats