La Guardia Civil rescató anteayer a una joven de 21 años que había sufrido una caída cuando realizaba una ruta senderista entre las localidades de Xàtiva y Novetlè, concretamente en la montaña de la Creueta. Sobre las nueve y media de la noche, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una senderista se encontraba herida en una pierna tras una caída en la zona conocida como la Creueta. No podía caminar como consecuencia de las lesiones sufridas, según fuentes de la Benemérita. Inmediatamente, efectivos del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron hasta la zona junto con efectivos de Bomberos y Policía Local de Xàtiva a la zona donde pudiera encontrarse esta persona, al objeto de proceder a su localización ya que se desconocía el punto exacto en el que estaba.

Tras obtener su ubicación mediante una aplicación móvil consiguieron localizarla. Presentaba múltiples traumatismos y fracturas. Los agentes consiguieron llegar hasta ella sobre las once y media de la noche, después de una marcha de más de una hora por el monte. El equipo de rescate tuvo que portearla en camilla durante unas tres horas hasta un punto en el que pudiera ser atendida por los servicios sanitarios, siendo trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva «con múltiples lesiones», según las mismas fuentes.

«Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación se logró auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor», destacaron ayer desde la unidad de rescate en un comunicado.