La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a una persona natural de Alicante por presuntamente haber estafado a varias personas de diversos puntos del territorio nacional, entre ellos en la comarca de la Costera, con la venta de animales domésticos a través de internet. Ha sido puesto a disposición judicial y se le atribuye un delito de estafa.

La investigación se inició hace seis meses partiendo de una denuncia interpuesta desde una localidad de la Costera, tras contactar con otros posibles perjudicados por el vendedor a través de internet así como desde una aplicación e mensajería rápida.

Los compradores ingresaban el dinero de la mascota. Pero al cabo de varios días o semanas, y al no obtener nuevas noticias del envío pactado del animal a través de un transporte especializado, empezaron a sospechar. Ya no pudieron anular la transferencia ni recuperar el dinero porque fue retirado de la cuenta de inmediato. El importe estafado ronda los 5.000 euros y la Guardia Civil prosigue la investigación por si hay más afectados