Xàtiva ha aprobado una nueva convocatoria de la concesión de becas transporte a los alumnos residentes en la capital de la Costera que han cursado estudios universitarios de grado, formación profesional de grado superior o música o danza de grado superior, fuera de la ciudad durante el curso que acaba de finalizar.

La lista provisional se publicó a principios de julio y se abrió un periodo de 15 días para presentar alegaciones. Después de la valoración de la Comisión Técnica, finalmente han sido 149 las solicitudes aprobadas „de las 157 que se presentaron„, lo que supone una inversión total de 33.162 euros con ayudas que oscilan entre los 38 y los 400 euros.

Entre los motivos por los que no se han admitido algunas solicitudes, se encuentran estar cursando un máster o un grado medio, estar matriculado en menos del 75% de los créditos del curso, no presentar toda la documentación requerida o no encontrarse al corriente con la hacienda municipal. En el caso de las solicitudes que han sido aprobadas, no es necesario presentar ningún justificante o papel añadido y el pago será efectivo en los próximos días, indicaron ayer fuentes municipales.

La concejala de Educació, Lena Baraza, manifestó que para el gobierno municipal «es una prioridad continuar dando este servicio para paliar las posibles dificultades de nuestros jóvenes para acceder a la formación, puesto que creemos que es un pilar básico para poder desarrollar tu propia vida personal y laboral de la manera más satisfactoria posible. Baraza recalcó que las bases de la convocatoria de este año han sido las mismas que años anteriores, y «en todo momento se ha intentado facilitar a la ciudadanía el procedimiento para poder pedir estas becas», aseguró la edil.