Un posible contagio de coronavirus ha obligado a cerrar el ayuntamiento de Castelló de Rugat. El departamento de alcaldía del consistorio de la localidad de la Vall d'Albaida emitió ayer a mediodía un comunicado en el que anunciaba esta medida, el cierre de las instalaciones administrativas de la población, como medida de prevención a la espera de que las pruebas PCR confirmen o desmientan la infección por Covid-19 en un trabajador de la plantilla municipal. Se espera que los resultados estén disponibles en un plazo de dos días.

El alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, llamó a la calma a la ciudadanía y recordó que es «responsabilidad de todos» seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio, con el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonales y una continua higiene de manos.

En caso que el resultado de la prueba diese positivo, Salut Pública se encargaría de realizar el estudio de trazabilidad para detectar posibles contagios de la persona infectada. Las mismas autoridades sanitarias se pondrían en contacto con aquellos que hayan tenido un contacto directo con él. Por contra, en caso de que, afortunadamente, la prueba diese negativo, el consistorio reabriría las instalaciones municipales para retomar la actividad normal.

Además del cierre del edificio, este posible positivo en coronavirus obligó al Ayuntamiento de Castelló de Rugat a cancelar las actividades que tenía previsto celebrar esta semana: un taller de juegos de ingenio y una reunión con propietarios de la zona municipal de l'Horta Gran, que iban a tener lugar ayer, así como el acto programado para el viernes por la noche en la Casa de la Cultura.