El ciclista de Moixent Pau Martí acabó en el puesto 16 en la reapertura de la categoría de cadetes, que tuvo lugar esta semana durante dos días en el circuito permanente de Cartagena. Martí fue el único que se salvó del equipo del club ciclista Ontinyent, ya que el siguiente clasificado fue Iker Soriano, en el puesto 56. Con este resultado el equipo de la Vall d'Albaida deberá mejorar para alcanzar la forma que le mantuvo como primer equipo de España a principios de temporada.

La ontinyentina Sofía Rodríguez también ha regresado a la competición y el pasado fin de semana corrió en el País Vasco. En la primera prueba abandonó, y en la segunda terminó por detrás del puesto 30. Aunque la inglesa Claire Stella y la burgalesa Sara Martín salvaron el honor del equipo terminando entre las cinco primeras. Paco Pla ya está viendo los resultados.

Por otra parte, la Penya Ciclista Aiacor ha tramitado la tradicional carrera social, que celebrará el próximo 26 de septiembre como tenía programada desde principios de año. Está reservada para máster, elite y sub-23. La localidad de la Costera fue la última en celebrar una carrera ciclista en la provincia antes del estado de alarma, y con esta cita podría ser la primera tras el estado de alarma en modalidad carretera.

El presidente de la Penya, Vicent Ibáñez, ha querido lanzarse al ruedo tras observar la carrera que realizaron el club Trifitness 31 en Llanera de Ranes, que fue un éxito. Ibáñez matiza que si hay algún estamento que no ve con buenos ojos la disputa de la misma «nos echaremos atrás».