Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva inyectará 186.000 euros para renovar el bar-restaurante del Castell

El proyecto bebe de fondos propios y también contempla la reforma de los baños y mejoras de accesibilidad

Xàtiva inyectará 186.000 euros para renovar el bar-restaurante del Castell

El bar-restaurante del Castell de Xàtiva, cerrado en el verano de la Covid-19, reabrirá la próxima temporada con un nuevo aspecto. No un ligero cambio cosmético: un lavado de cara en toda regla. El Ayuntamiento de Xàtiva ya ha abierto la licitación del proyecto de reforma y rehabilitación del establecimiento „así como de los baños„, una actuación presupuestada con 186.000 euros de fondos propios del consistorio setabense. Desde el gobierno local remarcan la ambición de una obra pensada para procurar que el servicio al público de la nueva adjudicataria del restaurante del Castell de Xàtiva alcance un nuevo nivel, un gran paso en el camino de maximizar el potencial turístico del histórico enclave.

Tres obras contempladas

„con la que el consistorio ha estado en contacto„, las posibilidades presupuestarias del consistorio de Xàtiva y los requerimientos de accesibilidad del Castell, que hasta ahora no contaba con esta perspectiva en algunos de los espacios que serán reformados.

El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 18 de agosto, y el documento marca un plazo de ejecución de 42 días. La intención del consistorio es tener ya completada la rehabilitación para finales de año, con el objetivo de que la reapertura del bar-restaurante el próximo año se realice ya en unas instalaciones renovadas. Además de los 186.000 euros de estas obras, el espacio recibirá otros 120.000 de la Generalitat para otras actuaciones de señalética y mejora, que se inyectarán también antes de la próxima temporada. Un lavado de cara para el retorno del Castell tras la Covid-19.

Compartir el artículo

stats