El grupo municipal de Compromís per Ontinyent registró ayer lunes una petición dirigida al gobierno local por la que reclamaba una intervención urgente ante la presencia de ratas en el casco urbano de la localidad de la Vall d'Albaida. Los concejales de la formación, Nico Calabuig y Paloma Alberola, han pedido de este modo por escrito una desratización de los puntos afectados, la investigación de los motivos detrás de este foco de roedores y la aplicación de medidas de control de plagas efectivas a largo plazo.

Según detalló el portavoz de la coalición, a lo largo de las últimas semanas han estado recibiendo comentarios y quejas de la ciudadanía en relación a esta presencia de ratas en zonas como el Carrer Major o el barrio del Llombo, «una situación que parece estar agravándose en los últimos días», según sus palabras. «Este hecho nos preocupa, por lo que hemos presentado este escrito exigiendo la desratización urgente de todos los puntos de la ciudad que están registrando presencia de roedores».

La concejal y portavoz adjunta Paloma Alberola expuso que en el escrito «también se pide que se investiguen los motivos que pueden haber provocado» el foco de ratas, «para detectar los factores que puedan afectar a su proliferación». Además de la intervención urgente en los puntos afectados, Compromís reclama desarrollar nuevas medidas de control de plagas «efectivas a largo plazo, con el objetivo de evitar más situaciones como la vivida». Calabuig y Alberola han concluido incidiendo en que la «salubridad» del entorno urbano es «una prioridad para Compromís».