En la actualización de esta semana de los casos de coronavirus por municipios, la Conselleria de Sanitat ha notificado la detección de un contagiado en Cerdà. Esta población era una de las cuatro de la Costera que resistían desde el principio de la pandemia de la Covid-19 sin ninguna infección entre sus habitantes. En la actualización del lunes de la semana pasada cayó también Montesa con su primer contagio desde marzo, así que el número total de poblaciones que resisten al coronavirus en las tres comarcas ha descendido a dieciséis.

Por fortuna, el caso de Cerdà parece, según las pruebas que ya han efectuado las autoridades sanitarias, un contagio aislado. Según informó ayer a este diario José Luis Gijón, alcalde del municipio, «por lo visto hasta el momento, no parece que el contagio se haya producido en el pueblo, ni que se haya extendido». La persona afectada se encuentra confinada en su casa, y su estado es «bueno», apuntó Gijón, que añadió que los vecinos y vecinas de Cerdà «se han preocupado un tanto, y preguntan cómo está el tema... Pero el asunto no tiene más importancia. Hemos de seguir teniendo en cuenta las medidas de prevención, que están funcionando, y poco más», expresó.

Así, en la Costera tan solo quedan libres de coronavirus tres pequeñas localidades: Vallés, Torrella y la Granja de la Costera. En la Vall d’Albaida, por otro lado, siguen sin detectarse casos de coronavirus en trece municipios; a excepción de Fontanars dels Alforins y Atzeneta d’Albaida, cuentan todas con una población muy por debajo de los mil habitantes: Benissoda, Benissuera, el Palomar, Carrícola, Otos, Beniatjar, Salem, Aielo de Rugat, Terrateig, Guadasséquies y Sempere.