El Ayuntamiento de Xàtiva ha resuelto el tercero de los pagos a los beneficiarios de la actuación ARRU 2013-16 que han cumplido con todos los requisitos exigidos y se encuentran pendientes del abono de la ayuda concedida, indicaron ayer fuentes del consistorio.

Este pago responde a la tercera certificación justificativa, y el importe que se va a abonar es de un total de 205.704 euros repartidos entre los 17 últimos expedientes que han finalizado. Las ayudas van desde los 295 hasta los 29.000 euros, dependiendo de las intervenciones, y los expedientes aprobados corresponden a calles como Engai, Botigues, Corretgeria, Ànimes, Abril, argenteria, Bruns, Canónigo Cebrián o las plazas de Santa Tecla, Sant Pere, Sant Jordi, o Pintor Tudela, entre otras.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha firmado en los últimos años un convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbanas del núcleo antiguo.

Tal como consta en los convenios de colaboración subscritos, es la Generalitat la que tiene que abonar al consistorio la subvención correspondiente para las actuaciones ejecutadas como gestor y coordinador de las actuaciones particulares. Ahora, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos, se procederá a ingresar las ayudas a los beneficiarios.