Fomentar la movilidad urbana y la mejora del medio ambiente. Con estos objetivos, la concejalía de Medi Ambient de Agullent ha lanzado por segundo año consecutivo una línea de ayudas económicas destinadas a la compra de bicicletas eléctricas, bicicletas urbanas y kits de conversión de bicicletas en eléctricas. El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y hasta el próximo 23 de noviembre las personas empadronadas en Agullent podrán solicitarlas.

Según las bases de esta segunda edición de las ayudas municipales, podrán solicitar esta subvención todas las personas que figuren empadronadas en la localidad de la Vall d’Albaida, aunque solo se podrá beneficiar una persona de cada unidad familiar. También podrán ser beneficiarias las personas jurídicas que acrediten tener su domicilio social o establecimiento abierto en Agullent.

Respecto al importe de la subvención, será de 300 euros por la compra de kits de conversión de bicicletas en eléctricas; de 300 por la compra de bicicletas eléctricas; y de 100 euros por la compra de bicicletas urbanas. El importe de la subvención será como máximo del 50 % del coste derivado de la compra del bien objeto de esta subvención.

El coordinador de Medi Ambient, David Albert, resalta que «el objetivo de las ayudas es promover la mejora en la movilidad urbana en Agullent, y sus consecuentes efectos beneficiosos tanto para el medio ambiente del municipio como para la salud de nuestros vecinos». Albert añade que «poco a poco estamos trabajando para, en la medida de nuestras posibilidades, encetar líneas de acción vinculadas con la responsabilidad social y en generar cambios sociales, tal como la propia ciudadanía nos marcó en el Pla Estratègic Participatiu de Agullent».

Dones i Economia

Por otra parte, Agullent organiza este jueves una nueva actividad, la tercera, del ciclo de charlas Dones i Economia con la mesa redonda L’Agenda Feminista en l’àmbit laboral. Será el próximo jueves a las 19:30 horas en el Auditori Municipal de Agullent, con la participación de Cloti Iborra i Alcaraz, secretaria de Dona, Polítiques LGTBI i Institucional de CC OO-PV; Pilar Mora Martínez, secretaria de Formació, Ocupació i Igualtat de Gènere de UGT-PV; y Beatriu Cardona i Prats, coordinadora de Intersindical Dones de Intersindical Valenciana, han indicado desde el consistorio. El acceso a esta actividad del ciclo Dones i Economia es libre, hasta completar el aforo, que es limitado, por lo que para asistir hay que reservar plaza en el teléfono 96 290 74 72; o a través del correo electrónico casacultura.agullent@gmail.com, según indican desde el ayuntamiento.