La muestra itinerante #Noemtoqueselwhatsapp sobre la violencia contra las mujeres, organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), llega este mes de noviembre a los institutos de la Canal de Navarrés y de Vallada. La muestra, que cuenta este mes con una mayor demanda por la efeméride del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25 de noviembre), recoge una serie de paneles pedagógicos y fotografías y vídeos realizados por jóvenes. Según resumen desde el IVAJ, buscan abordar la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos, así como la prevención y la denuncia de las actitudes machistas en el ámbito juvenil.

Al mismo tiempo que se lleva acabo la exposición, el IVAJ ha puesto a disposición del público la guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, un recurso que promueve el desarrollo pedagógico contra la violencia de género y que pretende ser una herramienta de prevención.

Desde el pasado día 2 y hasta el próximo lunes, la exposición está abierta en el IES La Canal de Navarrés. Y del 11 al 15 de este mes, abrirá en el IES de Vallada. Además de en estos dos centros educativos, la muestra pasará por otras once localidades de la Comunitat Valenciana, indicaron aye.